FCPA

DECLARACIÓN DE FCPA

PARA CONOCIMIENTO Y CIENCIA DE LOS PROVEEDORES DE ADP

 

De conformidad con el Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) de todos los proveedores que prestan servicios y / o suministran productos a ADP  y sus filiales.
 
La US Foreign Corrupt Practices Act ("FCPA") hace ilegal ofrecer, pagar, prometer o autorizar el pago de cualquier cantidad, regalo o cualquier cosa de valor, incluyendo, pero no limitándose a, las propinas, entretenimientos, ventajas o cualquier beneficio, directa o indirectamente, a cualquier oficial o partido político extranjero o (ii) cualquier persona, consciente o sospechando que tal pago o presente será entregado al oficial extranjero en relación con las actividades de ADP  o sus subsidiarias o coligadas ("colectivamente ADP " ). Para los fines de este Contrato, el oficial extranjero significa cualquier empleado o oficial de un gobierno, que no sea del gobierno de los Estados Unidos de América, incluyendo cualquier entidad, agencia, empresa federal, regional, controlada o de propiedad de cualquier gobierno que no sea el estadounidense, partido, empleado de organización pública internacional o cualquier persona que actúe en tal capacidad, o en beneficio de tales entidades.
 
El Proveedor hace las siguientes declaraciones y garantías para la ADP  y se obliga a lo siguiente:
 
El Proveedor declara y garantiza a ADP  que el Proveedor no ha hecho y no hará, en conexión, o en relación con las transacciones comerciales descritas en este contrato, o cualquier otra relación que implique ADP , pagos, transferencias, promesas o ofertas de cualquier cosa valor, directa o indirectamente: (i) a cualquier oficial extranjero (como se ha definido anteriormente) o a cualquier intermediario; o (ii) a cualquier partido político. Es la intención de las partes que ningún pago, o transferencia de valor debe ser hecho con el propósito o efecto de propina, ventaja o beneficio, o cualquier otra forma ilegal para obtener oportunidades comerciales. Esta cláusula no prohibirá, sin embargo, actividades de entretenimiento comercialmente utilizadas, o regalos de valor irrisorios en relación con la actividad del Proveedor bajo este contrato.
 
El Proveedor acuerda proveer, y exigir de sus directores, socios, empleados, agentes y representantes que estén de cualquier forma involucrados en la operación del Proveedor objeto de esta orden de compra y / o contrato, a solicitud de la ADP , o al menos anualmente, una certificación de cumplimiento de las obligaciones aquí descritas.
 
El Proveedor acuerda que, teniendo conocimiento, o con posibilidad de conocer, de (i) cualquier pago, oferta, o acuerdo para hacer pagos a un oficial extranjero o partido político, con el objetivo de obtener o retener negocios, o obtener cualquier una ventaja indebida para ADP  bajo este acuerdo o no, o (ii) o cualquier evento que pueda hacer imprecisas o incorrectas las declaraciones, certificaciones y garantías contenidas en este contrato, o realizadas en cualquier momento durante el plazo de este contrato en relación con la FCPA o la política de FCPA de ADP , el Proveedor informará inmediatamente al firmante de este contrato, por escrito, sobre el hecho o sospechosa conforme a su completo conocimiento del hecho.
 
El Proveedor declara y garantiza a ADP  que ningún oficial extranjero, partido político, detiene, controla o se beneficia, directa o indirectamente del Proveedor. El Proveedor notificará a ADP  cualquier cambio en esta situación.
 

El Proveedor acuerda que ADP  podrá, periódicamente, investigar y auditar al Proveedor para verificar el cumplimiento de los términos de estas cláusulas. El Proveedor cooperará con tal investigación, cuya dirección, naturaleza, método y duración serán de exclusiva, pero razonable, elección de la ADP .
 
En el supuesto de que ADP  entiende, de buena fe, que el Proveedor está actuando de forma que pueda onerar o perjudicarla bajo la FCPA, ADP  podrá rescindir unilateralmente el contrato, conforme a lo dispuesto en la cláusula sobre la rescisión.
 
El Proveedor acuerda que la total revelación de información relacionada con la posible violación de las políticas de FCPA o la existencia y términos de este orden de compra y / o contrato, incluyendo cláusulas de remuneración, podrán ser realizadas en cualquier momento, por cualquier razón, al gobierno estadunidense y sus agencias.
 
El Proveedor acuerda que a partir de la aceptación del pedido de compra y / o contrato de ADP , queda ya condicionado a la atención de todas las obligaciones aquí constantes.